Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo 25 de cada 100 vacunas entregadas en Santander han sido aplicadas

El departamento es uno de los que presenta mayores retrasos en la inmunización contra el COVID-19 en el país.

FOTO VACUNAS CAJAS ISABU.jpg
BLU Radio. Vacunas en Santander / FOTO: Gobernación de Santander

Hay preocupación por los retrasos que se presentan en el proceso de vacunación en los diferentes municipios de Santander.

La Gobernación reveló que solo se han aplicado el 25.4 % de las vacunas que han sido entregadas a las diferentes IPS, EPS y alcaldías.

"Estamos exigiéndole a las IPS y EPS ajustar los procesos, ampliar los equipos vacunadores y agilizar la aplicación de las dosis. Hemos entregado las 64.158 vacunas y en una semana deben ya estar aplicadas", afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Ante los retrasos presentados, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Personería de Bucaramanga, Fiscalía y otras entidades de control realizaron una inspección sorpresa en el Centro de Acopio Departamental de Vacunas.

"Se evidenció 5.234 vacunas existentes de las 14.704 dosis de Sinovac que fueron entregadas a Bucaramanga, hacemos solicitud, de forma urgente, de agilizar los procesos de alistamiento y entrega a las IPS", informó la secretaria de Salud.

La Gobernación de Santander señaló que espera tener el 100% de las vacunas aplicadas en una semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO