Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Solo hay plata para pagar la nómina de septiembre": contralora de Bucaramanga

Los 48 empleados de la entidad de control no recibirían el sueldo de octubre, noviembre y diciembre por un déficit que aumentó desde 2021.

FOTO CONTRALORA DE BUCARAMANGA- VIVIANA BLANCO.jpg
BLU Radio. Viviana Blanco, contralora de Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Por la grave crisis financiera que afronta la Contraloría de Bucaramanga, está entidad solo tendría recursos para pagar la nómina de 48 trabajadores hasta el mes de septiembre.

"Me dejaron la entidad sin dinero y quebrada", aseguró la contralora Viviana Blanco.

Publicidad

Manifestó la jefe del control fiscal en la capital santandereana que el pagó de la seguridad social de los trabajadores de la Contraloría "está garantizado hasta diciembre"

"Cuando llegue el primero de enero sabía a lo que me tenía que afrontar. Había un déficit de tesorería de más de $700 millones por la contratación exagerada de CPS durante el 2020, en la época de pandemia, así como el no pago de prima navidad y otras prestaciones en la anterior administración", señaló la contralora.

Advirtió que la reducción presupuestal de $2.000 millones realizada por la administración en vigencias anteriores "no se permite el funcionamiento normal de la entidad y se genera dificultad de lograr los objetivos constitucionales”,

La contralora manifestó que tomó medidas de austeridad para afrontar la crisis como fue la eliminación de los gastos de viáticos, gastos de representación, conductor y la reducción del personal.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.