Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo tres de cada 10 santandereanos de 30 a 39 años tienen la segunda dosis contra el COVID – 19

Las autoridades advierten que tienen suficientes dosis para completar los esquemas de vacunación.

FOTO VACUNA METRO.jpg
BLU Radio. Vacunación en Metrolínea / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Las autoridades de salud en Santander insistieron en las últimas horas a la población que falta por completar su esquema de vacunación, para que acudan en los diferentes municipios a inmunizarse con los biológicos de las diversas farmacéuticas.

Una de las mayores preocupaciones que embarga a la Secretaría de Salud es la poca receptividad que han tenido las vacunas entre la población de 30 a 39 años.

Publicidad

Son 105.199 los santandereanos entre 30 y 39 años que se han inmunizado contra el COVID, de los cerca de 343.000 que hay en el territorio, de acuerdo con el total de ese grupo poblacional referido por el Dane, es decir, el 70% aún no completa el esquema de vacunación.

Desde la Gobernación informaron que a corte del 7 de diciembre con 2.858.896 dosis administradas, se reporta un porcentaje de vacunación del 95%. Hasta el momento, un millón 504 mil personas han recibido la primera vacuna, mientras a un millón 241 mil les han aplicado las dos dosis y la unidosis de Janssen.

El gobernador Mauricio Aguilar hizo un llamado a los alcaldes, las IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.