Suspenden indefinidamente la alternancia académica en la Universidad Industrial de Santander
Comité Asesor COVID-19 de la UIS analizará a mediados de mayo el comportamiento de la enfermedad para determinar el inicio de la alternancia académica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por segunda vez la Universidad Industrial de Santander suspendió el inicio de clases con alternancia. La institución tenía previsto el comienzo de clases bajo la modalidad de presencialidad remota, en programas de pregrado y posgrado, el próximo lunes de 3 de mayo.
La decisión de suspender indefinidamente la alternancia corresponde al comportamiento que ha tenido la pandemia, cuyos casos van en aumento en Bucaramanga y Santander.
La UIS tenía previsto el ingreso de docentes y estudiantes a las aulas el 19 de abril, sin embargo, por el aumento de casos de COVID-19 se postergó para el 3 de mayo, fecha que nuevamente es aplazada porque continúa el incremento de contagios.
El próximo 12 de mayo el Consejo Académico definirá el inicio de la alternancia tras un análisis sobre el comportamiento del coronavirus que realice el Comité Asesor COVID-19 de la UIS.
La UIS tiene listas 483 aulas en la sede principal de la UIS en Bucaramanga, la facultad de Salud y las sedes regionales en Barrancabermeja, Málaga, Barbosa y Socorro, para que unos 5.000 estudiantes ingresen a clases con alternancia.