Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden PAE en colegios públicos de Barrancabermeja por protestas de estudiantes

Estudiantes de 21 instituciones educativas de Barrancabermeja protestan para exigir el mejoramiento del PAE.

PROTESTAS ESTUDIANTES BARRANCABERMEJA.jpg
BLU Radio. Protesta estudiantes Barrancabermeja / Foto: BLU Radio

Omar Prada, secretario de Educación de Barrancabermeja, anunció la suspensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los colegios públicos del municipio, debido a las protestas que adelantan los estudiantes, y que no han permitido el desarrollo normal de las actividades académicas.

“Hacemos suspensión del programa del PAE en colegios oficiales por el cese de actividades de los estudiantes. Iniciaremos el incremento de estudiantes beneficiados y pasaremos de 18.905 beneficiados con el PAE a más de 22.000, haciendo cobertura a estudiantes de primaria que cuenten con el carné del Sisbén”, aseguró el secretario de Educación.

Publicidad

Los estudiantes de las 21 instituciones completan dos semanas en manifestaciones reclamando por mejoramiento de la infraestructura educativa, docentes y ampliación del PAE.

Según el funcionario, iniciaron un recorrido por los colegios para revisar las peticiones de los estudiantes.

“Avanzan los diálogos con los líderes de las instituciones educativas, padres de familia y docentes, para llegar a acuerdos frente a las necesidades de la comunidad educativa”, señaló.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.