Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temblor en Los Santos, Santander, sacudió el centro del país este domingo

En la mañana de este domingo, 6 de agosto, se registró un temblor de magnitud 4.2 con epicentro en Los Santos, Santander. Las autoridades hacen un barrido para determinar daños.

los santos.jpeg
Temblor en Los Santos, Santander.
Foto: Servicio Geológico Colombiano.

Un temblor de magnitud 4.2 se registro en la mañana de este domingo, 6 de agosto, el epicentro tuvo lugar en Los Santos Santander . De inmediato las autoridades iniciaron un barrido en la zona para determinar posibles daños.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

¿Por qué tiembla tanto en la Mesa de Los Santos?


La reciente serie de temblores que ha sacudido a Colombia  ha dejado a muchos ciudadanos en alerta. El fuerte sismo registrado el viernes pasado en la Mesa de los Santos, ha generado preocupación en los habitantes de la zona, quienes se preguntan si un terremoto de gran magnitud podría ocurrir en el país. Para entender mejor la situación, el geólogo y docente universitario, Oswaldo Ordóñez, explicó en una entrevista con Sala de Prensa Blu las razones detrás de la frecuencia de los movimientos telúricos en esta región.

Nido sísmico de Bucaramanga


Según el experto, la Mesa de los Santos se encuentra en una zona geológica conocida como el "Nido de Bucaramanga", ubicada aproximadamente a 120-150 kilómetros de profundidad. En este punto convergen tres placas tectónicas que interactúan entre sí, generando una acumulación de energía que se libera periódicamente en forma de sismos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad