Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Tenga en cuenta! Toque de queda y ley seca rigen hasta el próximo 6 de julio en Santander

Secretaría de Salud de Santander pide a alcaldías incentivar la vacunación contra el COVID-19.

FOTO TOQUE DE QUEDA NUEVA.jpg
BLU Radio. Toque de queda / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Por la ocupación de camas UCI que en Santander está en el 99.40% y en el área metropolitana en el 99.63%, las autoridades decidieron extender las medidas de toque de queda y ley seca hasta el próximo 6 de julio.

El horario se mantiene entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La medida fue tomada en un puesto de mando unificado en el que participaron mandatarios locales, fuerza pública, sala situacional, la gerencia del COVID-19 y autoridades de salud.

“Esto debido a la preocupante situación en el departamento de ocupación de camas UCI, por eso analizamos la situación con las autoridades y se decidieron extender estas medidas”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Las autoridades además recordaron que aquellos municipios con una ocupación de camas UCI mayor al 85% no podrán realizar reuniones públicas ni privadas con más de 50 personas.

La Secretaría de Salud de Santander recordó que por la alerta roja hospitalaria están prohibidas las cirugías programas de todas las especialidades médicas no vitales.

Publicidad

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud este lunes se registraron 1.467 nuevos contagios y 72 personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.