Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensión entre líderes sociales y Policía en operativo de desalojo en asentamiento de Barrancabermeja

Defensores de derechos humanos denunciaron que la Policía impidió su presencia durante el operativo, mientras las autoridades responden.

FOTO DESALOJO BARRANCABERMEJA.PNG
Tensión durante desalojo en Barrancabermeja
Suministrada

Hacia el mediodía de este miércoles se presentaron varios momentos de tensión entre los habitantes del asentamiento humano Brisas de Fertilizantes y la Policía de Barrancabermeja tras un operativo de desalojo de 300 familias.

Según denunciaron varios defensores de derechos humanos, la Policía impidió su presencia durante el operativo.

“No permiten que hagamos el proceso de verificación frente a un procedimiento policial, estamos tratando de interlocutar, por qué no permitan la verificación de derechos humanos, estoy debidamente identificado”, dijo uno de los líderes sociales mientras era sostenido fuertemente por dos agentes del Esmad.

Las autoridades locales respondieron a las denuncias realizadas por la organización Credhos.

“El desalojo se cumple tras un fallo de segunda instancia del Juzgado Primero Civil del Circuito tras una tutela interpuesta por el propietario del predio que ordenó a la Policía realizar el operativo (…) No se ha hecho uso de la fuerza, ha sido una diligencia que se ha podido llevar de la mejor manera”, dijo Yimmy Picón, subsecretario de Seguridad Ciudadana de Barrancabermeja.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.