Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Terminal de Transporte de Bucaramanga suspende venta de pasajes hacia el norte del país por bloqueos

La terminal suspendió la venta de pasajes hacia el Magdalena Medio y la costa Atlántica.

Terminal de Transportes de Bucaramanga.jpg
Aumentan los pasajeros en la terminal de transportes de Bucaramanga
Foto: Terminal de Transportes de Bucaramanga

La Terminal de Transporte de Bucaramanga confirmó este lunes que se suspendió la venta de pasajes por cuenta de los bloqueos que se presentan desde esta madrugada en Lizama y Campo 23.

Los pasajeros afectados son quienes se dirigen hacia municipios como Cimitarra, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Medellín, la costa Atlántica, entre otros.

“Podemos informar que las empresas que tienen sus operaciones hacia el Magdalena Medio a municipios como Barrancabermeja y los que están en esta región de Santander, así como los de la costa Atlántica han parado la operación debido a los cierres viales”, indicó Nelson Gómez, jefe de seguridad y control operativo de la Terminal de Transporte de Bucaramanga.

Publicidad


Comunidades de Bucaramanga, Cabrera y El Carmen de Chucurí bloquean vías en el departamento de Santander en protesta por el mal estado de las carreteras y contra de una licencia ambiental que la Corporación Autónoma de Santander, CAS, le otorgó a una empresa extranjera para la explotación de minas de carbón a cielo abierto, lo que generaría contaminación ambiental en la serranía de los Yariguíes.

La manifestación más grande se registra en la Ruta del Sol, en el lugar conocido como Campo 23, donde comunidades y ambientalistas bloquean el paso de vehículos en protesta contra la licencia ambiental otorgada a una multinacional para la explotación de 44.5 hectáreas de minas de carbón, ubicadas en el municipio de El Carmen de Chucurí.

Publicidad

“El proyecto va a impactar los lugares donde las comunidades se han desarrollado, es donde tenemos la producción de alimentos, la vereda Rancho Grande y la vereda Aljibes, como su nombre lo indica son nidos de agua y no queremos que la explotación de carbón dañe nuestros territorios”, dijo Mariela Ruiz, una de las protestantes en contra de la licencia para explotar carbón.

En Bucaramanga, la protesta está situada en el barrio Colorados, exactamente en la vía que conduce hacia la costa Atlántica, lugar donde le están reclamando a las autoridades que arreglen la vía que se encuentra en mal estado y que regularmente genera accidentes por la falta de mantenimiento.

  • Publicidad