Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destruyen tres hectáreas de frailejones para sembrar papa y ajo en el páramo de Almorzadero

La Corporación Autónoma de Santander confirmó el daño ambiental en la misma zona donde murieron envenenados tres cóndores durante la semana pasada.

FOTO DAÑO AMBIENTAL ALMORZADERO.png
Daño ambiental en el páramo de Almorzadero en Santander
CAS

Hay indignación entre ambientalistas santandereanos por el daño ambiental en tres hectáreas de frailejón que fueron destruidas para sembrar papa y ajo en el páramo de Almorzadero.

“Estamos investigando la afectación en la zona de páramo, sobre el sector del Ático, donde algunos lugareños vienen realizando tractorados para preparar la tierra para cultivos de ajo y papa, desconociendo que están afectando los frailejones que son nuestros colchones de agua en la zona”, dijo Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS.

FOTO ALMORZADERO.jpg

Las fotos dejan en evidencia el daño ambiental causado en esa zona, donde la semana pasada murieron tres cóndores andinos envenenados.

“Se está analizando desde el punto de vista jurídico para sancionar y hacer la revisión del caso, porque no es un impacto muy grande, estamos hablando de tres hectáreas, hablaremos con los campesinos de la zona para cuidar entre todos el páramo”, agregó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias