Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UIS aclara polémica por modificación del sistema de liquidación de matrícula

Estudiantes denunciaron que la modificación del sistema de liquidación los afectaría. La Universidad Industrial respondió.

295236_Foto Universidad Industrial de santander- BLU radio
Foto Universidad Industrial de santander- BLU radio

En un comunicado de dos páginas, laUniversidad Industrial de Santander (UIS) aclaró, punto por punto, a los estudiantes que denunciaron una supuesta afectación por la modificación del sistema de liquidación de matrícula.

La polémica nació, según las denuncias, por un presunto incremento en el valor de las matrículas en 2024 por cuenta de dicha modificación. Incluso, algunos estudiantes encapuchados lanzaron papas bombas y pintaron con grafitis varios puntos de la UIS.

“La medida que se ha adoptado -en el acuerdo referido- corresponde a una actualización del sistema de liquidación de matrícula para los estudiantes de programas de pregrado presencial en la sede de Bucaramanga, la cual será aplicable únicamente para quienes sean admitidos a partir del primer período académico del año 2024”, respondió la UIS en un comunicado.

Publicidad

La universidad también señaló que se debió modificar el sistema de liquidación de matrícula de acuerdo con la nueva política de gratuidad del Estado, implementada por el Gobierno nacional.

“La actualización del sistema de liquidación de matrícula busca incluir en los criterios generales del sistema de política la Política de Gratuidad del Estado, la cual, por expresa disposición de la Ley 2307 de 2023, garantiza la financiación, para asegurar con ello la gratuidad en el valor de la matrícula de los programas de pregrado, de forma progresiva y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal”, señala el comunicado.

Publicidad

Este es el comunicado completo de la Universidad Industrial de Santander:

  • Publicidad