Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un Manatí murió en la ciénaga San Silvestre en el Magdalena Medio

Ambientalistas descubrieron al mamífero muerto en las aguas de la ciénaga

267953_Foto Manatí hallado muerto en la Ciénaga San Silvestre- CAS
Foto Manatí hallado muerto en la Ciénaga San Silvestre- CAS

Se trata de un bebé manatí de 2 años que fue encontrado muerto por los pescadores quienes dieron aviso a la corporación ambiental.
 
 
Al parecer, los pescadores denuncian que no son dos sino cuatro los manatíes muertos en este año inmediatamente anterior, cifra que es alarmante, teniendo en cuenta que nunca se habían registrado muerte de estas especies en las aguas de la ciénaga.
 
 
El sector donde apareció muerta la especie es conocido como el Rincón de Sábalos que colinda con la desembocadura del caño El Zarzal, que según estudios recientes hechos por estudiantes universitarios, se han hallado metales pesados que son elementos contaminantes de estas aguas donde habitan miles de especies.
 
El cuerpo del animal fue trasladado a la ONG Cabildo Verde en Sabana de Torres donde Biólogos especialistas en este tipo de especies realizaran la autopsia siguiendo todos los protocolos que exige la ley, para luego determinar la causa real de la muerte de este manatí cuya especie se encuentra protegida.

 

El coordinador de la regional Mares de la CAS,  Belmer Carvajal aseguró que “una vez se obtengan los resultados del laboratorio, se procederá a tomar acciones en busca de prevenir la muerte en un futuro de esta especie ya que es una especie emblemática de la región”.

 
Los ambientalistas han pedido que se realice una autopsia con el fin de determinar las causas de muerte de este mamífero.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO