Decenas de hinchas del equipoAtlético Bucaramanga que asistieron al partido contra Jaguares en Montería, el cual quedó empatado 1 a 1; pasaron por Tolú, Sucre, en donde protagonizaron fuertes disturbios, al parecer por pedir más de 40 almuerzos en varios restaurantes y luego negarse a pagar la cuenta, hecho que detonó una batalla campal con pandillas de ese municipio.
En varios videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo los diferentes integrantes de las barras del equipo de fútbol se enfrentan con piedras, palos y armas cortopunzantes, a habitantes de Tolú que también intentan agredir a los bumangueses en unos hechos que se extendieron por varias calles del municipio que queda a orillas del mar Caribe.
En los desmanes un hombre, identificado como Rafael Enrique Baldovino Zúñiga, perdió la vida y cuatro personas más quedaron gravemente heridas, mientras que, varios buses llenos de hinchas del Atlético Bucaramanga fueron retenidos por la Policía de Sucre hasta que el municipio fue retornando a una tensa calma.
“No sabemos qué está pasando, la Policía dijo que nos va a escoltar, pero atrás de los buses hay camionetas blancas y no sabes quiénes son. Aquí estamos detenidos y les pedimos que compartan estos videos para dar a conocer lo que está pasando en las carreteras de Tolú”, dijo uno de los hinchas del equipo leopardo, a través de redes sociales.
Dos heridos en medio de los disturbios en Tolú fueron llevados al Hospital Universitario de Sincelejo y otros dos a la clínica Santa María mientras que la ambulancia que los llevaba tuvo que salir escoltada por la Policía, ya que, a las afueras del centro médico se encontraba integrantes de las pandillas que querían seguir agrediendo a los hinchas del Atlético Bucaramanga
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'