Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una extorsión sería la razón del atentado contra empresa contratista de Ecopetrol

Autoridades confirmaron que fueron identificados los hombres señalados de lanzar el explosivo.

extorsion-causa-de-ataque-a-empresa-contratista-de-ecoeptrol.jpg
Ataque contra empresa contratista de Ecopetrol.
Foto: suministrada.

El atentado que se presentó con un artefacto explosivo contra la empresa Conyser, contratista de Ecopetrol y ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de Barrancabermeja, se habría originado por una extorsión que no fue pagada. Esta es una de las hipótesis que maneja la Policía del Magdalena Medio que inició la investigación de los hechos.

“Estamos adelantando las diferentes labores investigativas para determinar los responsables, ya se tienen unos posibles móviles que pueden ser por extorsión, estamos con nuestro Gaula desarrollando actividades sobre el lugar y entrevistas a las personas afectadas”, explicó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Publicidad

Entre otras cosas, las autoridades explicaron que gracias a los videos de seguridad de la zona donde se presentó el atentado, los dos hombres que lanzaron el explosivo contra la empresa ya estarían identificados y harían parte del ELN, el cual estaría realizando extorsiones a varias empresas del puerto petrolero.

“El objetivo que tenemos es dar con los responsables de este atentando. Sabemos que el ELN es un grupo que tiene injerencia en todo el Magdalena Medio. Por ende, nosotros como fuerza pública estamos atentos a contrarrestar estas acciones delincuenciales, en articulación con la misma Fiscalía General de la Nación para generar esa orden de captura que nos permita dar con la ubicación de esos delincuentes”, agregó el coronel Ramírez.

El atentando que se presentó sobre las 8:00 de la noche de este domingo no dejó personas heridas por fortuna, aunque los perpetrados antes de irse dejaron marcas alusivas al ELN en las paredes de la empresa que fue objeto de este ataque delincuencial.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.