Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unidades Tecnológicas de Santander entre las mejores instituciones educativas del país

Más de 21.000 personas estudiantes en las UTS.

FOTO REFERENCIA UTS.jpg
BLU Radio. Unidades Tecnológicas de Santander / FOTO: UTS

De acuerdo al Ranking DTI-Sapiens 2021 las Unidades Tecnológicas de Santander ocupó el cuarto lugar como una de las mejores Instituciones de Educación Superior del país, entre 230 públicas y privadas, según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

“Este logro es un orgullo y felicito a nuestra comunidad y de manera especial a estudiantes, docentes e investigadores, porque gracias a su desempeño hoy hemos sido seleccionados como una de las cuatro mejores instituciones de educación superior del país, así lo demuestran los indicadores en desarrollo tecnológico e innovación”, manifestó Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS.

Las Unidades Tecnológicas de Santander ascendió 31 puestos y es la cuarta mejor IES del país por sus resultados en los últimos seis años logrados a través de inversiones en laboratorios, nuevas tecnologías, patentes, la creación y fortalecimiento de sus semilleros de investigación.

Por su parte el director de Investigaciones y Extensión, de las UTS, Javier Mauricio Mendoza Paredes, aseguró “este resultado corresponde a nuestra naturaleza académica como institución tecnológica que le apuesta a la investigación e innovación en sus distintas aplicaciones que desarrollan los grupos para responder a las necesidades sociales y empresariales del ecosistema productivo del país”.

Actualmente en las UTS estudian más de 21.000 personas, la mayoría entre los 17 y 25 años de edad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.