Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga identificó atrasos en 13 obras viales en Santander

Hallazgos fueron denunciados ante entidades de control.

FOTO DERRUMBE CUROS MALAGA.jpg
BLU Radio. Derrumbe Curos - Málaga / Foto: captura de video

El equipo de megaobras de Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que le hace veeduría a los proyectos viales que se realizan en el departamento, entregó el último informe de seguimiento a los 13 grandes proyectos que están vigentes en Santander.

Retrasos, obras suspendidas y otras inconclusas hacen parte de los hallazgos.

Las obras que están bajo la lupa son: rehabilitación vial – Antigua concesión ZMB, Acueducto Regional del Chicamocha,
Concesión vial de la mesa de los santos, obras vía Curos – Málaga, Concesión auto vía Bucaramanga – Pamplona, atención emergencia vial Piedecuesta – San Gil, Troncal Central del Norte, Transversal del Carare, doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja (Ruta del Cacao), Parque lineal Bosque de los caminantes, variante de San Gil, construcción terminal aérea aeropuerto Los Pozos y mejoramiento y pavimentación de la vía Duitama – Charalá – San Gil.

El proyecto que más presenta retraso en la Concesión autovía Bucaramanga - Pamplona donde se registran atrasos en más de 65 puntos y la mayoría de los frentes de trabajo están paralizados por la falta de recursos.

"En este momento se espera que la firma Australiana determine si finalmente va a comprar la concesión o de lo contrario se entraría a decidir por parte de la ANI sobre la caducidad", explicó Carlos Pieschacón, veedor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

También se destacan retrasos en la obra de mejoramiento de la Transversal del Carare donde la veeduría encontró atrasos en 23 puntos con una ejecución del 1% del contrato que inicio en marzo del 2021.

Publicidad

Allí, "el contratista original paralizado por medida de aseguramiento en RL de Costa Rica, por lo que fue necesario ceder el contrato; las actividades han consistido únicamente en el retiro de derrumbes y algunos reparcheos", dice el informe.

En la variante San Gil hay un atraso del 86% entre lo ejecutado y programado, lo que corresponde a un atraso acumulado del 32% del total del contrato

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.