En un video quedó registrado el momento exacto en el que un puente colgante, que comunica a los municipios de Aratoca y Cepitá, Santander , es arrastrado por la fuerza del río Chicamocha.
En el video se observa que lentamente el puente, construido hace 60 años, empieza a caer por la erosión en una de las bases y finalmente es arrastrado.
“Se lo llevó, se llevó el puente, qué lástima”, se escucha en el video a uno de los habitantes de la zona.
Video: momento exacto en el que la creciente del imponente río Chicamocha, en Santander, arrastró un puente colgante construido hace 60 años y que permitía la comunicación entre los municipios de Aratoca y Cepitá #MañanasBlu pic.twitter.com/Rbv0lPTvse
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 10, 2022
Días antes la comunidad había alertado sobre la erosión en una de las bases del puente.
“Ya que el río ha venido causando erosión sobre la parte donde se encuentra el puente, ese es el pedacito”, comentaba un habitante.
Los campesinos de la zona viven un verdadero drama tras el colapso del puente.
Publicidad
“Es la vía de acceso que es la salida para Cepitá que era de ese puente, no solo se usaba para las personas con esta comunidad, se usaba para la comunicación de Aratoca y Curití”, indicó un campesino del sector.
El puente era usado por campesinos para transportar productos de un punto al otro y también para actividades turísticas en el corazón del cañón del Chicamocha.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad