Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: fuerte incendio dejó graves pérdidas en empresas de reciclaje y pintura de Bucaramanga

Para atender la emergencia fue necesaria la presencia de tres camiones de bomberos, más un carro tanque y un total 18 unidades bomberiles.

Incendio en Bucaramanga.jpg
Incendio en Bucaramanga //
Foto: Bomberos de Bucaramanga

Un voraz incendio consumió una recicladora de cartón y plásticos, ubicada la calle 31 con carrera 7, del barrio Girardot de Bucaramanga y un taller de la latonería y pintura cercano, el cual también presentó afectaciones en toda su infraestructura ocasionando pérdidas superiores a los 50 millones de pesos. Por fortuna no hubo heridos.

“Es un depósito bastante grande donde reciclan canastas plásticas, botellas y diferentes materiales como cartón, plástico, botas, entre otras cosas. En este lugar trabajan 15 personas y también resultó afectada una camioneta y un camión. El incendio también afectó un taller contiguo de latonería y pintura y se afectaron tres vehículos”, explicó el teniente de los Bomberos, Edgar Ochoa.

Para atender la emergencia fue necesaria la presencia de tres camiones de bomberos más un carro tanque y en total 18 unidades bomberiles que duraron aproximadamente 20 minutos para controlar el incendio.

“También se rescataron unos animalitos que estaban al interior de los talleres y ya estamos en la etapa de liquidación. El propietario de la recicladora está solicitando que se investiguen las causas del incendio, entonces estamos acudiendo a la autoridad correspondiente, en este caso a la Sijín para que haga la investigación”, agregó Ochoa.

Publicidad

Uno de los últimos incendios graves que se presentó en Bucaramanga y su área metropolitana recientemente ocurrió el 24 de diciembre, de 2022, cuando por este hecho se destruyeron una casa y un apartamento en el centro de Girón y en el barrio Café Madrid, debido una posible falla eléctrica. Por fortuna, estas emergencias no dejaron personas heridas pero las pérdidas materiales pudieron superar los $50 millones.

"Las llamas se expandieron por todo el apartamento de una forma rápida. Cuando llegamos al sitio con un trabajo de enfriamiento logramos que las llamas no pasaran a otro apartamento. El edificio fue evacuado por precaución", aseguró el capitán Jorge Peña de Bomberos de Bucaramanga.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?

  • Publicidad