Durante 10 horas Bomberos de Piedecuesta, con el apoyo de unidades de Floridablanca, comunidad y el Ejército, trabajaron para controlar un incendio en la vereda Guatiguará en Piedecuesta, Santander.
“Se coordinó la atención con el cuerpo de bomberos de Floridablanca, la Policía y el Ejército, un grupo de más de 60 unidades que lograron controlar y liquidar este incendio”, señaló César García, coordinador de Gestión del Riesgo en Santander.
Video: reportan un enorme incendio en la vereda Guatiguará de Piedecuesta. Piden ayuda de la @OGRDSantander para controlar el fuego #VocesySonidos pic.twitter.com/vaDHpBInTF
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 10, 2022
El fuego, que se extendió rápidamente, habría consumido 50 hectáreas de vegetación y causó pánico entre los residentes de la zona que con palas ayudaron a extinguir las llamas.
Publicidad
“Al sector de los marañones el fuego ya va para allá, vecinos ,los que puedan, con palas y picas por favor”, fue el llamado de uno de los campesinos de la zona.
Las autoridades realizarán un recorrido por la zona para calcular el total del área afectada por este incendio.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad