Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fake news: es falso video de supuestos integrantes de las Farc con amenazas a comerciantes

La Gobernación de Santander desmintió la veracidad de un video en el que supuestos integrantes de las Farc amenazan a comerciantes del departamento.

345058_BLU Radio. Video falso sobre disidentes Farc en Santander / Foto: suministrada
BLU Radio. Video falso sobre disidentes Farc en Santander / Foto: suministrada
Julian Andres Mejia Pilonieta

En un video de 48 segundos, que circuló por las redes sociales, dos hombres encapuchados supuestamente amenazan a comerciantes y muestran una pistola con la que pretenden intimidar.

El video se ha compartido por las redes sociales y generó la alerta de las autoridades locales que desmintieron que se tratara de una amenaza real.

“Este es un video que salió del municipio de Zapatoca y El Playón tiene un montaje de voz, es decir, que la persona que habla no es su verdadera voz, esa voz pertenece, según una reunión que tuvimos con el cuerpo de inteligencia, presuntamente, de una cárcel de alguna parte del país”, informó Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander.

De igual manera, el funcionario descartó que disidencias de las Farc tengan presencia en los municipios de Santander.

“Es mentira que la guerrilla haya llegado a El Playón y Zapatoca, tanto la Policía como el Ejército ha estado al frente de este video, junto con la Fiscalía, y podemos decirle a la ciudadanía que este video no tiene ninguna veracidad o autenticidad”, añadió.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO