Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A partir de este martes entra en vigencia restricción de parrillero en Bogotá

Durante tres meses se va a monitorear el funcionamiento de la medida

299664_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Desde la medianoche de este martes 30 de enero comienza a regir la medida que prohíbe la circulación de parrillero hombre en gran parte de la ciudad como estrategia para reducir delitos que se cometen utilizando motocicletas.

La restricción se aplicará en un cuadrante comprendido entre la Avenida Primero de Mayo y la calle 100, entre la Avenida Carrera 68 y los Cerros Orientales.

“No me gusta tener que implementar esta restricción, tengo claro que las motos son un vehículo de transporte popular, pero el crecimiento de los delitos con parrillero lo hacen indispensable. Vamos a ser muy estrictos en que se cumpla la medida en el área definida para ver qué tan efectiva es en la reducción de este tipo de delito”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, a la fecha, Bogotá es la ciudad con más motocicletas registradas en el país con un total de 474.710 motos, de las cuales 246.181 son de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, lo que corresponde al 52%.

Publicidad

Le puede interesar: Prohibir parrillero no resolverá todo, pero sí ayudará: Daniel Mejía

De las 7.518 motocicletas matriculadas durante el 2017 en Bogotá, el 82% fueron de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, es decir, a 6.200 de estos automotores.

  • Publicidad