Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protesta de trabajadores retrasó recolección de basuras: gerente Aguas de Bogotá

Aguas de Bogotá tuvo que activar un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio.

43905_Blu Radio / Con drone “cazarán” a quienes arrojen basura en sitios no autorizados de Cali. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Con drone “cazarán” a quienes arrojen basura en sitios no autorizados de Cali. Foto: Blu Radio.

Juan Manuel García, gerente de Aguas de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre las protestas de trabajadores de la empresa por el inconformismo con el nuevo contrato del esquema de aseo de la capital del país. 

García informó que actualmente hay una gran cantidad de empleados que quieren trabajar, pero hay un pequeño grupo “que impide esto e, incluso, ingresaron a dañar algunos carros e impidieron la salida de los mismos”. 

Dijo que la empresa tuvo que activar un plan de contingencia para atender la emergencia usando camiones “de otras empresas y unos propios”. 

Reveló que los nuevos operadores ofrecieron trabajo a las personas que actualmente trabajan con Aguas de Bogotá y, hasta la semana pasada, “ya se habían contratado unas 900 personas”. 

Publicidad

Afirmó que espera que la situación con todos los trabajadores se normalice para poder prestar el servicio con normalidad. 

Un grupo de empleados de Aguas Bogotá protestaron durante la noche de este miércoles por el inconformismo con el nuevo contrato del esquema de aseo con el que, al parecer, muchos se podrían quedar sin trabajo.

Publicidad

Estamos visibilizando el conflicto porque son trabajadores que tienen la calidad de vulnerables, hay alrededor de 800 madres cabeza de familia, negritudes, indígenas y adultos mayores de 52 años que difícilmente van a encotrar empleo”, dijo uno de los voceros.

Por la manifestación estuvieron bloqueados varios puntos que impidieron el paso de los carros recolectores. 

El Esmad llegó al lugar a las 11:00 de la noche para reabrir el paso y tres personas resultaron lesionadas en las protestas.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad