Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran calamidad pública en Barrancabermeja tras grave emergencia ambiental

Desde el 12 de marzo una mancha de crudo ha dejado miles de animales muertos y a dos mil personas sin agua en ese municipio.

302569_BLU Radio. Atienden emergencia por derrame de petróleo en Santander/ foto: suministrada
BLU Radio. Atienden emergencia por derrame de petróleo en Santander/ foto: suministrada

La Alcaldía de Barrancabermeja, Santander, declaró calamidad pública por la mancha de crudo que se ha desplazado cerca de 15 kilómetros de extensión, por la quebrada La Lizama en el corregimiento La Fortuna, de ese municipio.

Las autoridades reportan miles de animales muertos, dos mil personas sin agua y 48 familias reubicadas debido a la emergencia ambiental, por el afloramiento de petróleo que amenazó con llegar a río Sogamoso.

Le puede interesarSin agua vereda de Santander por derrame de petróleo

“Ya se aplicaron los planes de contingencia, pero tengan claro que vamos a hacer las investigaciones y sancionar a los que hayan sido los culpables de esto”, aseguró el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Publicidad

Los habitantes de la zona culpan a Ecopetrol del desastre ambiental. Sin embargo, la empresa petrolera informó a través de un comunicado que “el daño se debe a un afloramiento de crudo”.

Le puede interesar Emergencia ambiental en Santander por derrame de petróleo en quebrada

Publicidad

Además, aseguró la empresa estatal que “en el punto de emanación se instaló un dique de contención que evita que la mancha continúe expandiéndose hacia las quebradas La Lizama y Caño Muerto”.

La Gobernación de Santander también se pronunció y pidió “la atención inmediata por parte de Ecopetrol y que debe haber una responsabilidad con la comunidad porque el daño ya está causado”, aseguró el gobernador, Didier Tavera.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad