Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delimitación del páramo de Almorzadero, nueva controversia ambiental en Santander

Campesinos de cuatro municipios reclaman al Gobierno Nacional concertación antes de definir la extensión del área protegida.

296162_Foto campesinos páramo Almorzadero - BLU Radio
Foto campesinos páramo Almorzadero - BLU Radio

En medio de la polémica nacional por proyectos de minería a gran escala cerca de la zona delimitada del páramo de Santurbán, comenzó a crecer un rechazo de los habitantes de varios municipios santandereanos por la falta de socialización en la delimitación de otro ecosistema estratégico para la región, el páramo de Almorzadero
 
 
Campesinos de los municipios de Cerrito, Concepción, San Miguel y Carcasí, en la provincia García Rovira, están reclamando al Ministerio del Medio Ambiente una socialización más amplia del proceso de delimitación de ese ecosistema.
 
 
Según el diputado Álvaro Celis, oriundo de esa región santandereana, el inconformismo de las comunidades está generando un gran movimiento ciudadano, porque son localidades de vocación ganadera y agrícola que temen resultar afectadas.
 
 
“En el caso del municipio de Cerrito es muy grave porque con la delimitación que se ha proyectado prácticamente el 60 por ciento del territorio quedaría vedado para la producción, lo que significa que quedaría solo el casco urbano”, señaló en BLU Radio el diputado.
 
 
Dijo que desde la Asamblea de Santander se promoverá un diálogo más cercano y propositivo con el Gobierno Nacional para que la delimitación no se convierta en un problema o termine siendo derogada como en el caso de Santurbán.
 
 
Los habitantes de los municipios de la zona de influencia anunciaron protestas para llamar la atención del gobierno.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad