Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian mortandad de peces en el río Lebrija en Santander

Líderes sociales y políticos aseguran que la contaminación los afluentes puede ser la causa de muerte de peces.

Miles de peces han aparecido muertos en las orillas del río Lebrija y otros afluentes que cruzan por los municipios de Lebrija, Rionegro y Sabana de Torres en Santander.

Habitantes de la zona, quienes denunciaron la situación, piden la intervención de la autoridad ambiental. Orlando Gelves, presidente de la junta de acción comunal Provincia del municipio de Sabana de Torres asegura que esta emergencia ambiental se da por la alta contaminación de los ríos.

Le puede ineteresar Denuncian mortandad de peces por derrame de petróleo en quebrada de Santander

Por su parte James Murillo de la ONG Cabildo Verde que trabaja por la conservación del medio ambiente dijo que descargas de aguas negras del área metropolitana de Bucaramanga sería una de las causas.

Publicidad

“Sabemos que los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta no tienen un tratamiento de aguas negras en un ciento por ciento y las descargas las realizan al río Lebrija que desemboca en otros afluentes, esta situación cuando hay cambios climáticos genera la mortandad de peces”, aseguró Murillo.

Los habitantes y organizaciones ambientalistas hicieron un llamado a las autoridades ambientales para que actúen lo más pronto posible y se determinen las verdaderas causas de la mortandad.

Publicidad

Las comunidades afectadas, en su mayoría, consiguen su sustento diario de actividades de pesca.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad