Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que concejales de Lebrija recibieron dinero por aprobar bonos de agua

Ocho cabildantes del municipio de Lebrija en Santander están vinculados a la investigación.

25005_126783-habitantes_captando_agua_lebrija.jpg
126783-habitantes_captando_agua_lebrija.jpg

La denuncia fue hecha por el Representante a la Cámara por Santander, Fabián Díaz, quien dio a conocer un proceso adelantado a través de una acción popular, en el que se vincula a ocho concejales de Lebrija, quienes habrían recibido dinero a cambio de aprobar el acuerdo que buscaba comprometer vigencias futuras para invertir en los bonos de agua.
 
Este fue un proceso del año 2010 que desde el 2015 está congelado y no ha avanzado; la Fiscalía tiene las grabaciones telefónicas que vincula a los concejales y se evidencia que recibieron dinero”, explicó el congresista.
 
Según Díaz, las grabaciones con las que cuenta el ente acusador revelan que cada concejal de Lebrija, de la época, habría recibido $19 millones para aprobar el proyecto de acuerdo con el que se comprometieron vigencias futuras por un valor que supera los $3.200 millones para la adquisición de los polémicos bonos.

Le puede interesar Nueve municipios en Santander están endeudados con los polémicos bonos agua
 
No solo concejales sino también alcaldes y funcionarios públicos se reunieron en Bucaramanga, en el Club del Comercio, donde recibieron información sobre los bonos carrasquilla, funcionarios del Ministerio de Hacienda se reunieron con ellos”, asegura el Representante a la Cámara.
 
El representante Díaz hizo la denuncia en medio del debate sobre este tema en el Congreso de la República, en el que cuestionó el actuar del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
 
“Esto se configura en una gran estafa a los municipios y se puede evidenciar que hubo dineros sobre la mesa para que los alcaldes aceptaran y en casos como Lebrija no hubo soluciones porque es una localidad en la que todos los días la comunidad sufre por falta de agua”, anotó.
 
El municipio de Lebrija actualmente tiene una deuda por la adquisición de estos bonos agua por valor de $3.200 millones, correspondientes a intereses.
 
En Santander nueve municipios están endeudados por la adquisición de los estos bonos.
 
 

 

  • Publicidad