Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desbordamiento de ríos y deslizamientos en vías por invierno en Santander

Los corredores viales hacia zonas veredales son los principales afectados.

303764_BLU Radio. Invierno en Colombia / Foto: Cortesía.
BLU Radio. Invierno en Colombia / Foto: Cortesía.

No da tregua la temporada invernal en Santander, que ha ocasionado el desbordamiento de quebradas y ríos, además de varios deslizamientos de lodo y rocas; algunas zonas veredales permanecen incomunicadas y en varios corredores viales hay restricción para la movilidad. 

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, Ramón Ramírez, reveló que hay cierre total en la vía Concepción-Enciso “en tres puntos que están siendo atendidos con maquinaria. La vía Curos - Málaga tiene restricción en el sector conocido como El Tope por deslizamientos. La vía Bucaramanga- Barrancabermeja solo tiene paso a un carril”.

Vea aquí: Dos personas murieron en Cali por las emergencias generadas por el invierno

La vía cerrada por el desbordamiento de quebradas es la secundaria hacia Santa Bárbara a la altura del sector ‘El Salado’, según el funcionario. Por los derrumbes también está cerrada la carretera entre Simacota - Santa Elena y en la vía nacional Socorro- Oiba hay restricción de movilidad a un solo carril por obstrucción de rocas. 

Publicidad

Por otro lado, habitantes de Simacota denunciaron, a través de los micrófonos de Blu Radio, que un grupo de estudiantes arriesgan su vida al transitar por una zona en la que podría presentarse un alud, debido al deterioro que hay en el terreno debido a las lluvias. 

Al respecto, el secretario de Infraestructura departamental, Mauricia Mejía, dijo que “esta es una zona inestable y no se puede llegar a invertir recursos que se pierdan”. 

Publicidad

El funcionario también señaló que la vía no ha podido ser intervenida porque la carretera pasa por una finca y se requiere la autorización de los propietarios. 

Sin embargo, los locales aseguran que la Gobernación tenía conocimiento del derrumbe y no había hecho presencia en la zona. Entre tanto, el departamento continúa en alerta hasta el mes de mayo por la temporada de lluvias.

  • Publicidad