Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecuador y Perú, nuevo destino de venezolanos que llegan Bucaramanga

Los inmigrantes que llegan de ese país utilizan la capital Santandereana como un lugar de paso, mientras reúnen fondos para continuar con su viaje.

298320_Foto referencia BLU Radio
Foto referencia BLU Radio

Bucaramanga se convirtió en “ciudad de paso” para los migrantes venezolanos que ahora buscan llegar a Ecuador y Perú. Muchos se dedican al rebusque y duermen en calles a la espera de una oportunidad laboral, mientras recogen dinero para viajar hacia el sur del continente.

Como es el caso de Leonardo Primera, licenciado en Educación Integral de la Gobernación del Zulia, quien dejó su empleo hace un mes en Maracaibo y está en Bucaramanga de paso.

Le puede interesar Venezolanos almuerzan con 500 pesos en Bucaramanga

“Estoy vendiendo caramelo para poder llegar a mi destino que es Ecuador ya que allá tengo familia”, manifestó el proveniente del vecino país.

Publicidad

Adolfo Manuel González también llegó a Colombia desde Maracaibo y abría probado suerte en Maicao y ahora en la capital santandereana.

“Voy para Perú me han dicho que es pesado pero que haya hay trabajo”, señaló

Publicidad

Otros desean regresar a Venezuela, pero para reencontrarse con su familia, como Coromoto Raga quien era estilista en el estado de Trujillo y ahora vende tintos.

“Quiero regresar a Venezuela para poder verme con mis hijos”, expresó.

Entre tanto, sigue en aumento el arribo de venezolanos en el área metropolitana sin que haya un plan de atención integral y orientación por parte de las alcaldías, advierte el presidente de la Posada del Peregrino, Jorge Azuero Díaz, quien dirige la entrega diaria de unos 400 almuerzos a los venezolanos.

“Vemos reflejada la necesidad en el rostro de mujeres y niños, también podemos ver que es gente trabajadora”, dijo Jorge Azuero.

Publicidad

Frente a esta situación, la Personería de Bucaramanga llamó la atención a la Alcaldía para que coordine acciones con otras entidades del Estado y ofrezcan una atención integral a los venezolanos ante la crisis humanitaria que afrontan en el área metropolitana.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Publicidad

  • Publicidad