Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El dolor de la guerra: hombre busca a su mamá secuestrada hace 33 años por las Farc

Un grupo de hombres armados se la llevaron de su vivienda en la vereda Mata de Plátano y no volvieron a saber de ella.

317505_BLU Radio. Mujer secuestrada por las Farc en 1985/ foto: suministrada por sus familiares.
BLU Radio. Mujer secuestrada por las Farc en 1985/ foto: suministrada por sus familiares.

Víctor Rivera es un hombre de Sábana de Torres, Santander. Desde hace 33 años, él y sus dos hermanos buscan a su madre, quien fue secuestrada el 1 de octubre de 1985 en la vereda Mata de Plátano de ese municipio de la zona del Magdalena Medio. 
 
Golpeado por conflicto armado en el país, Víctor decidió contar su historia con la esperanza de saber que le sucedió a su madre. 

Le puede interesar JEP no respondió a Migración Colombia sobre salida del país de exguerrilleros de Farc
 
Recuerda que la casa en donde vivían llegaron hombres armados, que se identificaron como miembros de las Farc, y se llevaron a doña Socorrito, como él le decían de cariño. 
 
Después de más de tres décadas le pide a las Farc, hoy ya como grupo político, que le den información porque quiere saber la verdad de lo qué pasó. 
 
Nosotros lo único que pedimos es descansar y saber qué pasó con ella, dónde la tienen, si ella falleció, dónde la dejaron, si la mataron, por Dios que nos digan para nosotros ir a ese sitio y buscarla para darle santa sepultura”, dice.
 
Asegura Víctor, que irá con "verraquera" a pelear en la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, para buscar información de la mujer que lo trajo al mundo y tratar de borrar ese capítulo horroroso de su vida. 
 
“Yo sé que todo sale a la luz del día, sé que hay personas que saben del caso, pero temen dar una información (…) La pensamos todos los días, luchamos y luchamos para saber algo de ella, queremos una respuesta”, enfatiza. 
 
En medio de la incertidumbre y el dolor que rodea a la familia Saavedra Arciniegas, ellos no pierden la esperanza de encontrar la verdad.
 
 

 

  • Publicidad