Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En clínicas de Bucaramanga permanecen niños heridos por caída de un muro en San Gil

Familiares y amigos adelantan una campaña de solidaridad para ayudar en los gastos médicos de uno de los menores.

312294_BLU Radio. Niños heridos en San Gil/ foto: suministrada.
BLU Radio. Niños heridos en San Gil/ foto: suministrada.

Uno de los hospitalizados es Andrés Santiago Vargas de 6 años, quien se resguardaba con otros niños de la lluvia en un muro en el barrio San Martín, tras las fuertes lluvias del pasado jueves, cuando este les cayó encima. 
 
Cuentan los testigos que fueron minutos de pánico entre los padres de familia y los vecinos del barrio que, bajo el torrencial aguacero, se abalanzaron para auxiliar y sacar uno a uno a los menores de los escombros

Le puede interesar Temor en San Gil por grietas gigantes en colegio afectado por lluvias
 
Andrés Santiago, quien además es el hijo del entrenador del equipo de fútbol al que pertenecía el niño de 8 años fallecido, se salvó milagrosamente, según cuentan sus padres
 
Al menor lo llevaron hasta el Hospital Manuela Beltrán del Socorro y de allí lo remitieron a la Clínica San Luis en Bucaramanga por afectaciones en dos de sus vértebras. 
 
El niño se encuentra estable, está en un estado alerta, estamos a la espera del diagnóstico del cirujano pediátrico”, dijo la madre del menor, María Camila Chaparro. 
 
Entre tanto, no paran los gestos de solidaridad por parte de los sangileños quienes han ayudado a Andrés Santiago. 
 
Sin embargo, la familia del niño, en diálogo con BLU Radio, hizo un llamado a quienes quieran ayudarlo, pues aún tienen que cubrir con los gastos de su hospitalización. El numero para comunicarse con ellos es 301 210 5708. 
 
En el lugar donde cayó el muro falleció un menor de ocho años y 19 niños más resultaron heridos.
 
Estado de salud de otros niños heridos
 
Entre los demás heridos está Juan Pablo Cáceres, quien está hospitalizado en la UCI de la clínica Comuneros debido a una infección en una pierna, y Heriberto Muñoz Barreto que está en la UCI de la Foscal por presentar una hemorragia interna.
 
María José Infante, quien estaba internada en la clínica ESIMED, fue dada de alta este lunes. Según el informe médico, a la niña se le realizó seguimiento y se descartó fractura de vértebra cervical, por lo que le autorizaron la salida del centro médico.

 

 

  • Publicidad