Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Epidemia de tuberculosis en cárcel modelo de Bucaramanga

Son 29 personas entre internos, funcionarios y un visitante los que padecen de tuberculosis.

280174_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

Es crítica la situación en la cárcel modelo de Bucaramanga donde los problemas de hacinamiento han desencadenado en problemas de salud.
 
Según Henry Mayorga, director de la cárcel Modelo, “hay 24 internos con tuberculosis, 4 funcionarios y un visitante contagiados; a esto se suman casos de meningitis, osteomielitis, colostomía y enfermedades de transmisión sexual”.
 
En un comité carcelario que se realizó en la últimas horas no hubo soluciones al problema de hacinamiento, sólo se acordó que el Inpec a través de un acto administrativo ordenará el traslado de internos condenados de la cárcel modelo hacia la cárcel de Palogordo en Girón.
 
“Está fue una de las salidas para poder descongestionar los calabozos del Palacio de Justicia donde permanecen 54 personas y que fueron sellados por la secretaría de salud por problemas de salubridad”, manifestó Diego Barajas, Defensor del Pueblo en Santander.
 
La Fiscalía también denunció que en las celdas del bunker permanecen 8 personas a quienes ya les dictaron medida de aseguramiento y no se han podido trasladar a la cárcel porque ésta se encuentra cerrada.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad