Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fotos: Avalancha dejó sin agua a 5.000 habitantes de San Benito, Santander

Los trabajos de reparación podrían durar dos meses, según el alcalde de esa población.

303447_Foto Alcaldía San Benito
Foto Alcaldía San Benito

Las fuertes lluvias que han caído en el sur del departamento de Santander generaron una avalancha que inició en los municipios de La Aguada y La Paz, y llegó hasta la quebrada Juan Curí del municipio de San Benito, arrasando con la línea de conducción de agua del acueducto municipal.

Por esta emergencia cinco mil habitantes de la zona rural y urbana se encuentran sin servicio de agua desde este domingo.

Vea también Dos avalanchas ocasionaron el cierre de la vía Galán – Socorro en Santander

El alcalde de San Benito, Hugo Ardila, dijo que están llevando agua en carrotanques a las comunidades, pero hizo un llamado al gobierno departamental pues estos trabajos podrían tardar “por lo menos dos meses”.

Publicidad

En el municipio, además, fue declarada la calamidad pública “estamos en ley de garantías y no podemos hacer contrataciones, por esos hicimos la declaratoria para lograr conseguir recursos y reparar el daño lo más pronto posible”, anotó el mandatario.

El alcalde igualmente le pidió a Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial) que agilice los trámites para que el municipio pueda recibir $6.100 millones de pesos de recursos para el proyecto de la construcción del nuevo acueducto para San Benito “llevamos un año en este papeleo y nada que nos agilizan”.

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad