Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador de Santander culpa al interventor por corrupción en PAE departamental

El mandatario culpó al interventor del contrato por todas las irregularidades que se presentaron en el Programa de Alimentación Escolar en Santander.

278550_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

El departamento de Santander se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que ya tiene bajo medida de aseguramiento intramural a 3 funcionarios, incluida la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona.

 

La Fiscalía General de la Nación informó que tiene pruebas que evidencian la compra de unos tamales por 30 millones de pesos, BLU Radio conoció en exclusiva el material probatorio sobre el millonario desfalco.

 

Publicidad

Vea también Los 'tamales fantasma' de $30 millones, facturados en el PAE de Santander

 

Publicidad

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, afirmó en una entrevista para BLU radio que no tenía conocimiento del contrato por 30 millones de pesos, adjudicado a una compra de tamales.

 

El mandatario culpó al interventor del contrato por todas las irregularidades que se presentaron, pues él era el encargado de verificar que todo funcionara de forma correcta. Además dijo que que su administración no trajo al departamento el operador, Surcolombiana de Inversiones, quien fue el encargado de soportar la supuesta compra de 30 tamales que no estaban en la minuta del contrato para alimentar a los niños.

 

Publicidad

"Nosotros estábamos tranquilos con los controles que estábamos haciendo al contrato del PAE, inclusono no girábamos anticipos hasta que se entregaban los alimentos", dijo el gobernador. 

 

Publicidad

Ante las acusaciones que hizo la Fiscalía sobre la posibilidad de un pliego dirigido que se ajustó a la licitación para favorecer a un solo operador, el mandatario manifestó que esa es una licitación abierta en el orden público a todas las interventorías

 

"Nuestra labor era verificar si se entregaba la comida, si se le pagaba a los nos encargados, y si llegaba en buen estado, incluso me senté a probar la comida, era mi labor", señaló Didier Tavera. 

 

Publicidad

El gobernador insistió en que su administración no tiene la culpa de las irregularidades en el PAE, que tiene tras las rejas a su secretaria de Educación.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

 

  • Publicidad