Un santandereano de 8 años es el niño 'prodigio' del BMX colombiano
A su corta edad logrado ganarle a los mejores competidores de su categoría en el BMX.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Milton David Morantes, es un ciclista santandereano de ocho años que en este 2018 ha obtenido ocho títulos nacionales de BMX.
El niño, estudiante de tercer grado, mezcla su estudio con el deporte en el que se ha consagradocomo el mejor de su categoría en Colombia.
Le puede interesar “Me dieron luz verde para volver”: Mariana Pajón se prepara para el Mundial de BMX
En este año se coronó campeón nacional en ocho ocasiones, la última de ellas fue en Santa Marta, donde venció a los mejores del país.
A pesar de sus logros, no todo es alegría, su papá, quien trabaja en un taller de motos, clama apoyo ya que todos los costos de participación en los torneos corren por su cuenta.
"Diariamente hay que ahorrar 15.000 o 20.000 porque participar en cada válida nacional vale entre un millón y millón y medio de pesos", explicó Milton Morantes, padre de la promesa del BMX santandereano.
Mientras consigue apoyo, la familia de la furia, como le conocen al niño en el BMX colombiano, prepara un viaje para participar a finales de octubre en la última competencia del año en Pereira, donde espera ganar su noveno título de 2018.