Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El cuerpo como elemento de la naturaleza: danza y circo
Diseño original: Nicolás Cáceres
El cuerpo como elemento de la naturaleza: danza y circo
En este nuevo capítulo hablamos con Juliana Reyes, directora de la compañía L’Explose, quienes se presentarán en el Teatro Estudio del teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; también hablamos con Ana María Boada, subsecretaria de gobernanza de la secretaría de cultura recreación y deporte de Bogotá acerca del Programa de Estímulos Distrital y por último, conversamos con Carlos Montenegro, vocero del Encuentro Internacional de circo y sus saberes Achura Karpa que se realizará en Bogotá del 28 de febrero al 3 de marzo.🎭📝
En medio de la crisis de orden público en el Cauca, el presidente Gustavo Petro propuso reactivar la fumigación aérea con glifosato, suspendida desde 2015 por la Corte Constitucional. La tensión creció tras el secuestro de 45 militares en El Tambo, quienes ya fueron liberados. Además, la jornada estuvo marcada por un ataque a la Armada en Putumayo, un tiroteo contra la alcaldesa de Mosquera, un nuevo derrumbe en la vía al Llano y un atentado en Cali.
En el sector de los Cuatro Carriles, la tensión aumentó cuando transportadores lograron que se autorizara un paso provisional por una vía destapada. Sin embargo, los habitantes de Chipaque bloquearon el acceso en rechazo a las afectaciones que, aseguran, ponen en riesgo a la comunidad. Mientras la carretera principal sigue cerrada por el derrumbe, la confrontación entre pobladores y conductores mantiene en vilo el transporte hacia los Llanos Orientales.
La Selección Colombia aseguró su cupo en el Mundial 2026 con un contundente 3-0 frente a Bolivia en el Metropolitano. James Rodríguez, John Córdoba y Juan Fernando Quintero fueron los protagonistas de la histórica noche. Barranquilla amaneció de fiesta, mientras veteranos como Ospina y Quintero se preparan para otro campeonato y nuevas figuras como Luis Díaz y John Arias celebran su primera cita orbital.