Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Máster Class: Álvaro Castaño Castillo y los orígenes de la HJCK
Máster Class: Álvaro Castaño Castillo y los orígenes de la HJCK
En este nuevo capítulo de Máster Class rendiremos un homenaje a uno de los pioneros de la radio cultural en Colombia, pues gran parte de la memoria cultural nacional quedo registrada gracias a su trabajo: se trata de Álvaro Castaño Castillo, nacido en Bogotá el 9 de junio de 1920. Estudió en el Instituto La Salle y se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Colombia. El 15 de septiembre de 1950 fundo con un grupo de socios la primera emisora privada en Colombia, dedicada a la cultura: la HJCK, El Mundo en Bogotá. Fue miembro fundador de la Universidad de los Andes y de la Casa de Poesía Silva.
Los gremios económicos del país hicieron un llamado al diálogo entre los gobiernos de Colombia y Ecuador para evitar una escalada en la guerra arancelaria, luego de la imposición de gravámenes del 30 % a las importaciones. Advierten riesgos para el empleo, el comercio y el suministro de energía, mientras la Cancillería colombiana anunció una nota de protesta y propuso una reunión binacional.
Ecuador anunció un arancel del 30% a las exportaciones colombianas, una decisión tomada por el presidente Daniel Noboa ante lo que calificó como falta de cooperación del Gobierno Petro para enfrentar a las estructuras criminales en la frontera.
Denuncias por falta de claridad en la inversión de más de 4 billones de pesos en salud, agresiones a guardias de TransMilenio, movimientos clave en la Fiscalía, alertas electorales en la frontera con Venezuela, la cifra más baja de erradicación de cultivos ilícitos en una década y advertencias por disputas armadas que ponen en riesgo a la población civil.
La representante a la Cámara Catherine Juvinao denunció un presunto cartel de diplomas irregulares entre el Gobierno y la Universidad San José. Según la congresista, al menos 24 personas habrían recibido títulos sin cumplir requisitos como la prueba Saber Pro y posteriormente habrían sido contratadas por entidades del Estado como el Sena, la DIAN, el Invima y varios ministerios.
Avanzan las investigaciones por el atentado contra directivos de la cárcel de Neiva que dejó un menor muerto. Iván Duque no asistirá a la Comisión Asesora, crece la controversia por el uso de Pegasus, alertas ambientales en el Caribe, protestas por salud en Cali y polémica por la venta de bienes de Pablo Escobar.