Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Petro se reúne con Trump en Washington en medio de tensiones regionales
Noticias del día_bumbox
Noticias del día - Petro se reúne con Trump en Washington en medio de tensiones regionales
El presidente Gustavo Petro inició una visita oficial a Washington, donde este martes sostendrá su primer encuentro con Donald Trump. La agenda incluye seguridad regional, crimen transnacional y cooperación económica. La jornada informativa también estuvo marcada por los aranceles entre Colombia y Ecuador, la baja de 500 pesos en el precio de la gasolina, bloqueos en Buenaventura y la muerte de alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo.
"No soñarás flores" fue publicado en Colombia por la editorial Laguna Libros en el 2016. En esta conversación, la escritora uruguaya Fernanda Trías nos cuenta sobre la relación estrecha entre los sentimientos y los sentidos, cuando el duelo es una constante en la vida. Además, comparte con nosotros los poemas que la acompañan por estos días.
Esta misión termina con una historia de amor, en medio de un viaje a las estrellas y el cosmos de la mano de la NASA. En el capítulo anterior, hablamos de la distancia que existe entre los protagonistas de esta trama, es decir, las dos sondas Voyager que en su interior llevan cada una un disco. Luego de más de 30 años, ambas siguen viajando.
¿Conoces el khao tom mad? Suena difícil de pronunciar: es un postre tailandés que consiste en un pequeño envuelto de arroz dulce con trocitos de banano en su interior. Aunque el banano es un ingrediente común en nuestras cocinas, resulta que sus plantaciones han enfrentado amenazas durante décadas ... y todavía lo hacen.
Hora de cocinar un baklava, un postre tradicional del Mediterráneo que nació en los palacios de sultanes del Imperio Otomano. Es un postre retador incluso cuando nos toca pensar qué tipo de miel vamos a usar.
Adaptación de Bernardo Romero Lozano. Interpretación: Chela del Río, Jaime John Gil, Alicia de Rojas, Ana del Val, Darío Valdivieso, Manuel Meléndez, Héctor Rivas, Eugenia de Ramos y Gabriel Vanegas.