En esta edición de la #RevistaHJCK hablamos con Jon López, cofundador de la compañía Led Silhouette que traen su puesta en escena “Los perros” al Teatro Mayor, también hablamos con Liliana Moreno, la directora de la Feria del libro de Armenia y Quindío que se realizará del 2 al 8 de septiembre. Por otro lado, el músico caleño Santiago Gutiérrez nos cuenta sobre su nombramiento como compositor residente de la Co-Catedral de San José en Nueva York, además le recomendamos la serie “Tan lejos como puedas” de la que su protagonista Victoria Hernández nos cuenta detalles y finalmente hablamos con el elenco de “Perderse: una visita a La Vorágine”, obra que estará sobre las tablas hasta el 31 de agosto en el Centro Nacional de las Artes.
La muerte de quince menores en operaciones militares contra disidencias de las Farc desató una fuerte controversia entre cifras del Gobierno, la Defensoría y Medicina Legal. A esto se suma el aumento del reclutamiento infantil, hechos de violencia en el Cauca, ataques terroristas en Cali y tensiones políticas por nuevas medidas en Bogotá.
La vida de Héctor Abad Faciolince ha estado marcada por tres grandes duelos y por una experiencia personal que lo enfrentó de cerca con la muerte. En este episodio hablamos con él sobre esas heridas que ha intentado sanar a través de la escritura, sobre cómo la memoria puede convertirse tanto en un refugio como en una carga, y sobre su manera de comprender el dolor que deja la violencia en Colombia.
Enrique Esteban hace parte del 0,01 por ciento de personas a quienes se les diagnostica síndrome de Tourette en la adultez. Además de los tics violentos que le provoca, este trastorno vino acompañado de otros retos de salud mental, entre ellos un trastorno obsesivo compulsivo. En este episodio, Enrique cuenta cómo es vivir con Tourette y por qué decidió emprender en Colombia una cruzada para encontrar a más adultos que, como él, conviven con este síndrome.
El Tribunal Superior de Bogotá absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, en una decisión dividida que revocó la condena de primera instancia.
Uribe agradeció a su defensa y pidió “energía y discernimiento para trabajar por Colombia”, mientras Iván Cepeda anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.