Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por incremento de casos de niños con cáncer en el Valle del Cauca

Según las autoridades de salud del Valle, en promedio tres niños son diagnosticados con cáncer semanalmente en el departamento.

291990_Blu Radio / Niños con cáncer de comunidades indígenas dejaron de recibir atención en Cali / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Niños con cáncer de comunidades indígenas dejaron de recibir atención en Cali / Foto: Referencia Blu Radio.

La Gobernación del Valle viene adelantando un proceso de seguimiento a los niños que padecen cáncer, ya que actualmente el número de menores con esta enfermedad aumenta cada vez más.

Según las autoridades de salud del departamento, en una semana se pueden detectar tres nuevos casos especialmente por leucemia, cáncer de cerebro o en los huesos.

Lea también: Niños con cáncer, los más afectados por Medimás en Cali.

“Se diagnostican en promedio tres niños de cáncer infantil a la semana en el departamento, más de 150 niños al año, la primera causa en el cáncer infantil son las diferentes leucemias, cáncer en el cerebro y relacionados con huesos”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Publicidad

La funcionaria hizo énfasis en los fumadores pasivos, es decir, el sujeto que, pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira los distintos productos estas sustancias tóxicas.

“Es muy importante recordar en este instante lo que significa el humo de cigarrillo en la vida de las personas y cómo se ha relacionado el hecho de ser fumador activo o pasivo en la aparición de 26 tipos diferentes de cáncer, ese es un factor principal”, sostuvo Lesmes.

Publicidad

A través de recursos de regalías, la Gobernación del Valle va a ejecutar un proyecto de tamizaje neonatal para identificar errores del metabolismo.

 

  • Publicidad