Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Animalistas de Cali se incrustaron anzuelos en la boca contra el consumo de peces

La polémica protesta fue aplaudida y rechazada por varios caleños en el Día Internacional de los Animales.

316893_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

Decenas de caleños que transitaban por el parque de ‘Los Estudiantes’, más conocido como ‘Jovita’, en el sur de Cali, quedaron sorprendidos al ver a varios animalistas que se incrustaron anzuelos en la boca en medio de una protesta.

El performance que tuvo como lema “ellos también sienten”, fue liderado por el colectivo ‘269 life Cali’ buscaba llamar la atención y demostrar, con sus cuerpos, el dolor que sienten las especies animales incluidas en la cadena alimentaria delos humanos.

Publicidad

En esta ocasión, voceros de la actividad indicaron que los peces son los animales que más sufren durante las faenas industriales y la pesca deportiva.

“Nos insertamos anzuelos haciendo un llamado a la explotación que hay a nivel industrial con la pesca, pues, incluso, al hacerlo de manera inadecuada arrazan con el 60 y 70 por ciento de la vida marina”, dijo Ricardo Caicedo, representante de la fundación Defensa Animal Colombia.

Publicidad

 

Sin embargo, otros grupos de defensa animal rechazaron este tipo de manifestaciones pues las consideran contrarias a las posturas que están en contra del consumo de proteína animal.

Publicidad

“Considero que este performance no es un factor que se deba utilizar como estragtia comunicativa, pues las personas que apenas se estén acercando a culturas éticas como el veganismo saldrían condundidas”, dijo Terry Hurtado, líder animalista de Cali.

Hurtado indicó además que: “los que inicien en el proceso de veganismo, al ver como unos se autoflagelan, pensarán que se trata es de una secta fanática”.

Publicidad

La jornada terminó en medio de polémica pues algunos caleños aplaudieron la protesta, mientras que otros la consideraron exagerada.

El año anterior el colectivo ‘269 Life’ se marcó con hierros calientes la piel, simulando la marcación del ganado en las grandes industrias de la carne.

 

  • Publicidad