Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concepto de Inciva sobre Terminal Sur no fue socializado con Metrocali: Orejuela

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, aseguró que el predio que fue evaluado por el arqueólogo no corresponde al lugar en el que se levantará la Terminal Sur del MIO.

290613_Blu Radio / Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali / Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali / Foto: Blu Radio.

Sobre el documento emitido por el Inciva, en el que se sugiere parar los trabajos en los terrenos luego de encontrarse remociones de tierra sin tener en cuenta los posibles hallazgos arqueológicos que hay en el lugar, se pronunció el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, asegurando que el predio que fue evaluado por el arqueólogo no corresponde al lugar en el que se levantará la Terminal Sur del MIO, sino que es el predio contiguo donde la CVC ordenó corregir unos jarillones del río Lili, incluso dijo que no se ha hecho la primera remoción de tierra en el terreno.

 

Dijo además que se garantizará el acompañamiento del ICAHN en caso de que se encuentren piezas arqueológicas en la zona y que no entienden porque el Inciva no socializó este documento con el ente gestor. Lea también: (Falta de exploración arqueológica frenaría obras de Terminal Sur del MIO en Cali).

 

Publicidad

“Las fotos que representan no son acciones que ha hecho Metrocali, desde la semana pasada empezamos a trabajar en el componente vial pero no hemos llegado al lugar donde se va hacer la intervención de la Terminal Sur, además de eso Metrocali tiene un plan de manejo ambiental donde se ha señalado que en la medida que se llegue a observar algún tema orden arqueológico la orden es suspensión de obra para recurrir a los tramites respectivos de protección de un escenario arqueológico”, indicó Orejuela.

 

Publicidad

Sobre el tema también se refirió la comunidad de Valle del Lili que está en desacuerdo con el desarrollo del proyecto en esta zona, Ricardo Rincón, vocero de las protestas que se adelantan en el barrio, dice que lo señalado por el Inciva es una de las tantas irregularidades que, según ellos, existen en el desarrollo del proyecto.

 

“No entendemos como un proyecto de tal magnitud, no tiene todos los estudios requeridos para u ejecución y adicionalmente esta es una muestra más de que ese era el peor lote que podían escoger para esa megaobra”, sostuvo Rincón.

 

Publicidad

De acuerdo con el director del Inciva en los próximos 15 días se conocerá el pronunciamiento del ICAHN frente a este tema.

 

Publicidad

Blu Radio se comunicó con voceros de la entidad en Bogotá y aseguraron que arqueólogos y antropólogos están haciendo la evaluación del caso.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad