Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escasean las reservas en el banco de sangre del Hospital Universitario del Valle

Directivas del hospital hacen un llamado a la ciudadanía para que done sangre, ya que las reservas que hay actualmente no son suficientes para atender los procedimientos médicos.

24211_121273-donacion_de_sangre_-afp-.jpg
121273-donacion_de_sangre_-afp-.jpg

Actualmente las reservas que tiene el banco de sangre del Hospital Universitario del Valle alcanzan para cubrir las necesidades de uno a dos días, diariamente se requieren entre 60 y 70 bolsas para atender las emergencias de la entidad.

 

El doctor Armando Cortés, gerente del banco de sangre del HUV, manifestó que cada vez son menos las personas que se acercan a donar sangre y sin estas donaciones no se podrán los procedimientos médicos.

 

Publicidad

“Se necesitan las donaciones para poder cubrir las necesidades de la comunidad atendida, estamos hablando de cirugía complejas, niños que acaban de nacer y requieren un recambio de sangre, mujeres con complicaciones en el embarazo, pacientes con enfermedades hematológicas, personas con cáncer que requieren para su tratamiento quimio y radioterapia y este tipo de tratamiento tiene una demanda importante de sangre para que los pacientes tenga una muy buena calidad de vida”, señaló el doctor Cortés.

 

Publicidad

Agregó el especialista que se necesita de todo tipo de grupo sanguíneo, en especial, O+ que es el más común y el tipo de sangre AB- que es el más difícil de conseguir, ya que solo 1 de cada 350 personas lo tiene.

 

El llamado es para que las personas que deseen donar, que tengan buenas condiciones de salud y estén entre los 18 y 75 años de edad, se acerquen a la sede del Hospital Universitario del Valle de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. y los sábados y domingos durante el día.

  • Publicidad