Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jardín donde fue maltratada una bebé en Cali no tenía permiso de funcionamiento

La Secretaría de Educación de la ciudad realizó la investigación y se encontró con varias irregularidades. El establecimiento fue cerrado.

315030_Foto: Diana Ruiz / BLU Radio
Foto: Diana Ruiz / BLU Radio

El caso de una menor de nueve meses que fue maltratada en un jardín infantil en el sur de Cali, desató una investigación por parte de las autoridades que terminó en el hallazgo de varias irregularidades.

Se trata del ‘K-rito Baby House’, una institución que funcionaba como centro de iniciación y guardería en el barrio Valle del Lili, donde la menor resultó con fracturas en una de sus piernas a causa del maltrato de una de las cuidadoras.

Según Francined Echeverry, funcionario de la Oficina de Control y Vigilancia de la Secretaría de Educación, el lugar fue cerrado porque no contaba con los permisos de funcionamiento.

“Para la investigación nos unimos con la Secretaría de Seguridad y la Policía en un operativo para verificar los documentos”, dijo Echeverry.

Publicidad

El funcionario le dijo a BLU Radio que al momento de revisar la documentación, este centro educativo no contaba con ningún permiso para realizar la actividad que se llevaba a cabo hasta este lunes.

Le puede interesar: Así fue el maltrato de una bebé en un jardín infantil de Cali

Publicidad

“Este sitio funcionaba en dos sedes, una en el norte y otra en el sur, pero ninguna tenía permiso para prestar servicio comercial ni educativo, lo único que tenían era una Cámara de Comercio que no certificaba nada”, dijo.

Ante el funcionamiento irregular de la institución, el funcionario hizo un llamado a que los padres de familia no se confíen de las ‘fachadas’ que ofrecen cuidados de menores.

“Los padres de familia deben verificar a qué sitio están metiendo a lo más sagrado que tienen: sus hijos, y analizar si todo está en regla”, instó Echeverry.

En el caso de las instituciones que atienen a los niños desde el grado pre-jardín, deben contar con una licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Educación la cual debe estar expuesta en un lugar visible.

Publicidad

A su vez debe tener la resolución de costos expedida por la misma entidad para que los padres puedan verificar si lo que se está cobrando es lo acordado con la norma.

En el caso de los cuidados a niños menores de cuatro años, el sitio debe contar con un certificado de seguridad expedido por los Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Salud.

Publicidad

“Lo mejor es buscar en la página del Ministerio de Educación si el sitio es legal y así evitar inconvenientes”, dijo el funcionario.

Para acceder a la información de una institución se debe realizar la consulta desde su navegador con las palabras: ‘buscando colegio’ y darle click en la primera opción.

En la página se debe colocar el departamento y el municipio, luego el nombre de la institución donde se puede verificar”, señaló Eceherry.

Entre tanto el jardín donde hubo el caso de maltrato fue clausurado, mientras que la educadora señalada de maltrato fue denunciada ante la Fiscalía.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad