Polémica por perro pitbull que murió asesinado en un operativo de la Policía
Los hechos se dieron en una incautación de droga en el oriente de Cali donde denuncian que estarían entrenando estos animales para atacar a la autoridad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La muerte de un perro pitbull a manos de la Policía Metropolitana de Cali ha causado diversas reacciones en la ciudad, sin embargo, las autoridades indicaron que esto se dio en defensa propia de los oficiales.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la patrulla del cuadrante le realizaba una requisa a un hombre en el barrio Mojica, oriente de la ciudad, a quien le encontraron droga en su poder.
Le puede interesar: Mujer murió al ser atacada por un perro pitbull en San Roque
“Al hombre se le encuentran 250 papeletas de bazuco y al verse capturado intenta evadir el procedimiento e incitó a la comunidad a que cometiera una asonada”, dijo el mayor Óscar Landazábal, comandante encargado del Distrito 4 de la Policía.
El oficial explicó que, en medio de la situación, a los oficiales le lanzaron un perro de raza pitbull para que los atacara.
"Sin más remedio el policía acciona su arma de fuego para proteger su integridad personal", indicó el mayor Landazábal.
Lea también: Con 1.500 operativos buscan ponerle un ‘tatequieto’ a bandas de narcos en Cali
Publicidad
Según las autoridades, en este sector de la ciudad los delincuentes estarían entrenando perros de razas potencialmente peligrosas para evadir los controles y atacar a las autoridades.
"En ese mismo lugar ya hay dos casos donde hay patrulleros lesionados”, dijo el oficial.
No obstante defensores de los animales indicaron que esa no era la forma de neutralizar al animal y que pudieron haber utilizado una pistola eléctrica para reducirlo.
Publicidad
Por su parte, el sujeto que portaba la droga fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que el oficial que accionó el arma de fuego es investigado y deberá demostrar que el asesinato del perro fue en defensa propia.