Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian por homicidio a dos funcionarios judiciales tras caída de ascensor en Cali

Los señalados son Diógenes Villa e Inés Ramírez. Los hechos se registraron el pasado 15 de agosto en el Palacio de Justicia de la capital del Valle.

314564_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

Una denuncia penal, por el delito de homicidio, fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación por parte de los familiares de una de las personas que murió tras el desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali el pasado 15 de agosto.

Según esta familia, se debe hacer justicia por el fallecimiento del comerciante Álvaro León Barrios ya que, según ellos, hubo negligencia y omisión a la hora de revisar los ascensores.

La denuncia es contra Diógenes Villa Delgado, director ejecutivo de la administración judicial y quien era responsable de la compra de los ascensores del palacio y también en contra de Clara Inés Ramírez Sierra, directora administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura.

El abogado y exfiscal de Cali, Elmer Montaña, es el apoderado de la familia quien afirma que se deben esclarecer las presuntas irregularidades que rodearon la contratación y el mantenimiento de los elevadores.

Publicidad

Lea también: “Yo me bajé del ascensor del Palacio antes que se desplomara”: abogado de Cali

“Se ha podido establecer que esos ascensores no cumplían las especificaciones técnicas, se compraron equipos de mala calidad y, según las investigaciones, se instalaron después de hacerles unas reformas en el patio del edificio pues no cabían en los huecos”, dijo Montaña.

Publicidad

Además, asegura que las victimas quieren justicia en este caso y es la misma la justicia la que debe señalar y emitir sanción ejemplar por este hecho que dejó dos personas muertas y cuatro gravemente heridas.

“Las víctimas tienen derecho a saber qué fue lo que realmente pasó. Esto no puede quedar como una simple anécdota, los responsables tienen que ser judicializados por la Fiscalía y que el hecho no quede en impunidad”, precisó el abogado.

La denuncia se conoce en medio de la incertidumbre que aún continua por la operación de la justicia en la ciudad pues el palacio sigue cerrado y sus trabajadores en asamblea permanente. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad