“Yo me bajé del ascensor del Palacio antes que se desplomara”: abogado de Cali
Stephen Pastrana señala que minutos antes de la tragedia había accionado el botón de emergencia sin tener respuesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Preocupado, pero agradecido con la vida, se encuentra el abogado Stephen Pastrana quien dice que se salvó milagrosamente por bajarse minutos antes del ascensor que se desplomó en el Palacio de Justicia de Cali que ya deja dos personas muertas.
Pastrana afirma que abordó este elevador, en la tarde del pasado martes, desde el primer piso para que lo llevara hasta el octavo nivel donde se encuentran las oficinas del juzgado penal, pero de repente se quedaron atrapados.
“El aparato se detuvo, sonó y se sacudió durísimo. De inmediato apretamos el botón de emergencia que activó una alarma que sonó levemente como un carro. En el desespero logramos abrir la puerta y nos bajamos muy rápido”, cuenta el abogado.
Sin embargo, el togado afirma que, a pesar que informaron lo sucedido, no se tomaron las medidas necesarias para guardar la integridad de las personas.
“La alarma siguió sonando pero no le pararon bolas, no se hizo presencia ningún funcionario por lo que el ascensor continuó en funcionamiento”, dijo.
A los pocos minutos de esto, Pastrana cuenta que bajó por las escaleras y vio cómo una guarda de seguridad y una persona del aseo trataban de calmar a las personas que se quedaron atrapadas en el piso sexto.
“Les decían: ‘calmense, ya los vamos a sacar’, cuando de repente se escuchó un estruendo y fue cuando ocurrió la tragedia”, relató el abogado.
Publicidad
Ante esto él y otros profesionales del derecho hicieron un llamado a que se evalúen las causas del accidente, pues afirman que constantemente denunciaban los sonidos extraños del ascensor.