Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si usted desea usar su carro con pico y placa en Cali, esto es lo que debe hacer

Quienes quieran acogerse a este pago deberán hacerlo de manera anticipada y antes del día 20 de cada mes.

275328_Blu Radio / 72 infractores en primer día de pico y placa en Cali. Foto: Cortesía Alcaldía de Cali.
Blu Radio / 72 infractores en primer día de pico y placa en Cali. Foto: Cortesía Alcaldía de Cali.

Lo confirmó el secretario de Tránsito de Cali Juan Carlos Orobio, al indicar que desde la próxima semana, aquellos interesados en pagar para poder circular en sus vehículos particulares sin ser cobijados por el pico y placa podrán acercarse a la Secretaría de Tránsito, en la sede de Salomia, para que se les haga la liquidación.

 

La tarifa anual establecida en el decreto que expidió la alcaldía este mes, previa aprobación del Concejo de Cali, es de $2.578.680 pero el ciudadano tendrá la posibilidad de que le liquiden el pago mensual, trimestral o semestral.

 

Publicidad

Quienes quieran acogerse a este pago deberán hacerlo de manera anticipada y antes del día 20 de cada mes.

 

Publicidad

“Las personas que deseen acogerse al acuerdo del cobro de la tasa de congestión podrán acercarse a la Secretaría de Tránsito en la primera semana de enero. Allá se les entregará una liquidación, por un mes o varios meses, de acuerdo al deseo de la persona, no es necesario que los meses sean consecutivos, pero sí el periodo que se vaya a facturar. Se debe pedir la liquidación y hacer el pago efectivo antes del 20 del mes anterior, por tardar”, manifestó el Secretario de Tránsito de Cali.

 

Este es el paso a paso:

 

Publicidad

1. Acercarse a la sede de Salomia de la Secretaría de Transito, en la Oficina de Atención, donde estará habilitada una ventanilla. Todo debe hacerse entre el 1 y 20 de cada mes.

 

Publicidad

2. El propietario del vehículo deberá presentar la tarjeta de propiedad del vehículo.

 

3. Informar en la ventanilla el periodo que cancelará para que le entregue el desprendible de liquidación con el valor exacto a pagar.

 

Publicidad

4. Con el recibo, se debe pagar en alguna sede del Banco Davivienda.

 

Publicidad

5. La entidad bancaria reporta el pago a la Secretaría de Tránsito y, al mes siguiente, podrá disfrutar y transitar estando en pico y placa.

 

“Con esta medida, la Administración Municipal busca ser un instrumento para generar recursos que se inviertan en políticas de movilidad sostenible. Los primeros recursos que se recojan serán destinados exclusivamente para mejorar la calidad del servicio del sistema de transporte masivo (MIO)”, sostuvo Orobio.

 

Publicidad

Desde la Secretaría de Tránsito se sigue trabajando en la depuración de la denominada lista blanca, que son aquellos vehículos que actualmente no son cobijados por el pico y placa por tener condiciones especiales, estamos hablando de vehículos militares, de atención médica, funerarios y vehículos para personas con discapacidad. Se van a reducir las categorías de vehículos exentos para que más personas se acojan al pago por circular durante el pico y placa.

 

Publicidad

El funcionario aseguró, además, que desde la próxima semana y durante 15 días se levantará el pico y placa para vehículos particulares, esto como parte de los ajustes que se están realizando al decreto que reglamentará la rotación del pico y placa.

 

  • Publicidad