Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SuperTransporte cerró 4 escuelas de conducción en Cali por falsos trámites

Según SuperTransporte, los centros de enseñanza tramitaban licencias de conducción de manera irregular.

78184_Blu Radio / SuperTransporte cerró 4 escuelas de conducción en Cali por falsos trámites. Foto Referencia AFP.
Blu Radio / SuperTransporte cerró 4 escuelas de conducción en Cali por falsos trámites. Foto Referencia AFP.
JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP

En total fueron 26 centros de enseñanza de conducción en los que la Superintendencia de Puertos y Transportes decidió suspender sus actividades en todo el país. Cuatro de ellos son escuelas que funcionaban en la capital del Valle del Cauca y lo hacían de manera irregular.

 

Se encontró que en algunos casos los certificados del curso se expidieron de forma ilegal, cuando ni siquiera el estudiante había cumplido las horas requeridas, e incluso, vehículos que servían para las prácticas, pero no tenían el Soat.

 

Publicidad

El Superintendente Javier Jaramillo, aseguró que los cierres inicialmente se realizarán de manera preventiva.

 

Publicidad

“Se encontraron irregularidades en el número de certificados del Runt frente a los que fueron expedidos en los centros de enseñanzas, se encontraron sin las debidas pólizas de responsabilidad civil, de seguro obligatorio y demás, se hallaron vehículos sin las adecuaciones para la operación del doble conductor, de la misma forma, se encontraron vehículos que no estaban para la prestación del servicio en el centro de enseñanza, sino que lo estaban utilizando para hacer carreras individuales. La medida preventiva es por seis meses hasta que subsanen cada uno de los puntos que fueron encontrados y las sanciones podrían ir hasta una suspensión de dos años”, indicó Jaramillo.

 

Sobre estos cierres se pronunció el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo que estas irregularidades en los cursos de conducción son ampliamente conocidas en la ciudad y esto está aportando a las vías de la ciudad más personas no aptas para conducir, lo cual tiene una injerencia directa en los altos índices de accidentalidad que se presentan en la capital del Valle.

 

Publicidad

“Es un claro mensaje a todas las escuelas de conducción para que empiecen a tener buenas practicas, dejar de vender los certificados, para que contribuyan al mejoramiento de la seguridad vial en la ciudad”, señaló Orobio.

 

Publicidad

El Superintendente de Puertos y Transporte también manifestó que algunas escuelas están cobrando por los certificados de enseñanza de conducción menos que lo que establecen las tarifas oficiales, esto porque no certifican las horas requeridas en el curso, o porque sus instalaciones son rudimentarias.

 

Las autoridades pidieron a la ciudadanía consultar a través de la página web de la Superintendencia el listado de centros de enseñanza habilitados en la ciudad.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad