Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco errores comunes que atraen mosquitos a su casa y jardín: ¿los ha cometido?

En este artículo conocerá cinco errores comunes que podría estar cometiendo y que son básicamente una invitación abierta para que los mosquitos entren a su casa y lo piquen.

Mosquitos.jpg
Mosquitos
Foto: Bing Image Creator

Los mosquitos en las casas y jardines es algo que se ve cotidianamente y que suele ser molesto para muchas personas; sin embargo, la presencia de estos insectos también puede deberse a varios errores comunes que se cometen dentro del hogar.

En este artículo conocerá cinco errores comunes que podría estar cometiendo y que son básicamente una invitación abierta para que los mosquitos entren a su casa y lo piquen, según Angie Hicks, directora de atención al cliente de Angi y cofundadora de Angie's List.

Su césped no drena correctamente


Si usted tiene un jardín o vive en un conjunto cerrado con varias zonas verdes, los charcos y la lluvia podrían ser una de las causas de su problema con los mosquitos, pues cuando hay un problema de drenaje el agua atrae a los mosquitos.

"Los mosquitos necesitan agua durante las tres primeras etapas de su ciclo de vida para sobrevivir, por lo que el agua estancada puede convertirse en un lugar de cría para ellos y fomentar su reproducción", dice Hicks.

Publicidad

Si el agua estancada se convierte en un problema, es crucial limpiar sus canaletas con frecuencia y reevaluar el sistema de drenaje de su césped. Si vive en un conjunto cerrado lo más recomendable es avisar a la administración.

Mosquitos
Mosquitos

Escombros en su piso y césped


Uno de los problemas más comunes es la mala limpieza, pues sino se hace un buen cuidado del piso o del césped que está a los alrededores podría terminar con un problema de mosquitos. Esto se debe a que los escombros les dan a los mosquitos refugio contra el viento y otros elementos.

Publicidad

"Esto lo convierte en un lugar seguro para que aniden y se reproduzcan. Asegúrate de almacenar o desechar correctamente cualquier desorden del césped y mantener la leña fuera del suelo".

Ventanas abiertas

Cuando es de noche y todavía no ha cerrado las ventanas de su casa, lo más probable es que los mosquitos utilicen la luz para guiarse y entrar. Este es uno de los errores más comunes para que los mosquitos se metan a las habitaciones y no dejen dormir a las personas.

Mosquitos (3).jpg

No cortar el césped


Uno de los temas más cruciales a la hora de evitar los mosquitos es el cuidado del pasto o césped, pues cuando estos son descuidados se vuelven lugares ideales para que los mosquitos se reúnan.

"La combinación de agua estancada y césped denso y grueso les ofrece protección y nutrientes para reproducirse. Mantenga su césped ordenado cortándolo con frecuencia y buque ayuda profesional si nota problemas con el sistema de riego", dice Hicks.

Publicidad

Dejar comida afuera

Los mosquitos son atraídos por olores dulces como las salsas u otras comidas, por lo tanto, Hicks recomienda mantener la comida cubierta y evitarla dejar al aire libre.

Una forma fácil de resolver este problema es servir la comida en el interior estilo buffet y luego pedir a todos que lleven sus platos a la mesa para comer.

Publicidad

Demasiado dióxido de carbono


Los mosquitos pueden detectar una variedad de compuestos, incluido el dióxido de carbono, lo que significa que el aire que exhalamos los atrae a nuestras casas y patios, por lo que Hicks sugiere usar repelentes de mosquitos que contengan ingredientes activos registrados por la EPA, como el aceite de eucalipto de limón, el DEET o el picaridin.

Para solucionar esto, considere plantar plantas repelentes de mosquitos para ayudar a mantener a los insectos alejados de forma natural.

"El bálsamo de limón, la lavanda, la citronela, la hierba gatera, la caléndula, la albahaca, la menta, el romero, la hierbabuena y la salvia son plantas repelentes de mosquitos naturales", manifestó.

Mosquitos (2).jpg

¿Cómo deshacerse de los mosquitos?


Si los mosquitos siguen viniendo a su casa o patio, incluso después de tomar las medidas anteriores recomendadas, podría ser hora de considerar buscar ayuda profesional, por lo que lo más ideal sería contratar a un equipo de fumigación que se encargue del caso.

Publicidad

Con estos consejos, podrá evitar que los mosquitos entren a su casa de una manera rápida y sencilla sin la necesidad de gastar altas sumas de dinero.

¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos

Publicidad

  • Publicidad