Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco trucos para descongelar el pollo correctamente si está aprendiendo en la cocina

Al momento de descongelar el pollo algunos cometen ciertos errores y terminan cocinando parte de él. Por eso, conozca algunas formas para hacerlo y tener un mejor resultado al momento de cocinarlo.

Aprender a descongelar pollo.jpg
Aprender a descongelar pollo //
Foto: Bing Image Creator

Algunas personas consideran que cocinar es un arte, pues la preparación de un buen platillo comienza desde el momento en que se compran los ingredientes. Por ejemplo, uno de los errores habituales que suceden es con el pollo, que al mantenerse congelado puede perder ciertas propiedades al momento de cocinarlo; por eso, descongelar el pollo bien será importante.

Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), el comer pollo es algo positivo, incluso, para la salud. “Las vitaminas del grupo B como niacina, vitamina B6 y ácido pantoténico del pollo son similares a los de otros tipos de carnes y no disminuyen significativamente durante la cocción”, explicaron.

Por eso, no solo es importante elegir un buen pollo, sino cocinarlo correctamente desde el momento de descongelarlo. Y es que algunas personas, cometen el error al hacerlo, en especial las personas con poca experiencia en la cocina.

Cinco consejos para congelar el pollo correctamente


  • Método de agua fría: este método suele ser el más demorado. Pero evita que crezcan las bacterias; para ellos, deberá sumergir el pollo y cambiar el agua cada 30 minutos. Es importante revisar el agua caliente.
  • Método del microondas: el microondas es el más utilizado en los hogares colombianos, a través de la función de descongelación con una configuración de potencia baja para evitar que se cocine.
  • Método de refrigeración: este deberá ser una noche antes un recipiente cubierto. Dejarlo en el refrigerador para que haga el proceso de descongelamiento.
  • Método de la cocción directa: esta no es la más recomendable, que es poner a conocer el pollo apenas salga de la nevera. Sin embargo, hacer esto puede hacer que este pierda ciertas propiedades en el momento de la cocción.
  • Método con tecnología: usar tecnología de descongelado 1 a 1 es algo útil. Por ejemplo, Friko implementó esta idea permitiendo por medio de uso de muy bajas temperaturas congelar en menos de 1 hora las presas del producto, en comparación con hasta las 18 horas que tarda normalmente este proceso.

    “Este avance evidencia que la industria alimenticia se está adaptando rápidamente a las nuevas necesidades sociales y es cada día más sostenible y amigable con el medio ambiente. Igualmente, confirma su compromiso con el buen trato de los animales que nos proporcionan las proteínas que necesitamos a diario”, indicaron.

Publicidad

  • Publicidad